El deporte es una actividad practicado por una gran cantidad de personas, van lentamente, pero a pasos firmes buscando su espacio, luego de la paralización de la llegada inesperada y sin aviso del COVID 19, que ha doblegado al mundo.

Los atletas y los deportistas que se ejercitan y realizan algunas actividades, se mantiene activos desde su casa y en algunos lugares abiertos para no perder la forma, pues tienen un gran desafio en el futuro con la celebración de eventos internacionales, donde incluye los Juegos Olímpicos Tokio 20, donde los organizadores se vieron obligados a posponerlos, para el próximo año, por la enfermedad que arropa al mundo

El ministro de Deportes Danilo Díaz, manifestó que está realizando estudio de acuerdo a los señalamientos de la Comisión del Covid 19, para ver la forma como se inician las actividades deportivas en diferentes lugares, siempre y cuando las condiciones las permitan.

Díaz, está realizando un recorrido a nivel nacional, donde está llevando a cabo un programa de entrega de alimentos y utensilios a los atletas, entrenadores, técnicos y dirigentes deportivos de clubes y asociaciones.

La situación es complicada, pero se puede encontrar la salida, de que el deporte vuelva a ocupar su lugar.

La mayoría de las federaciones tienen compromisos internacionales, además la preparación de los atletas para los torneos.

En la actualidad se encuentran paralizados los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional y Santiago, están a la espera para su inicio el torneo de fútbol de la LDF, la Liga de Voleibol Femenina del Distrito Nacional, entre otros.

COD activa labores

El Comité Olímpico Dominicano (COD) reabrirá sus labores presenciales a partir del próximo lunes, 25 en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La reapertura de las labores en el COD se producirán bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del Gobierno.

Mientras que en esta semana se trabaja en labores de limpieza y desinfección de todas las áreas del COD, dice una nota de la Oficina de Prensa del organismo.

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país, en lo referente al COD se establecerán dos grupos de trabajo, es decir que de manera presencial sólo asistirá el 50 por ciento de los empleados, el resto continuará laborando como lo ha hecho desde sus hogares.



Fuente

kdashwell Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
kdashwell Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here