El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, juramentó ayer de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un acto en el que aseguró que en el 2012 pasó la antorcha generosamente a cambio de nada “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.
“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, dijo en un recorrido por Santo Domingo Este (SDE).
Afirmó que dentro de las filas del PLD se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado.
Crisis. Al hacer alusión a las crisis que enfrentó durante sus gestiones, citó la quiebra de los bancos en el año 2004, la crisis financiera global del 2008 y el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional. Por ello, dijo, tiene capacidad y experiencia para enfrentar la crisis que vendrá tras el Covid-19.

El sábado. Fernández prometió a los residentes de Azua y San José de Ocoa la construcción de acueductos y la implementación de diversos programas para el desarrollo ecoturístico y el fortalecimiento del sector agrícola.
Durante un recorrido por esas provincias realizado el sábado pasado, expresó que en el caso específico de San José de Ocoa, de ganar las elecciones, convertirá a esa provincia en un referente del ecoturismo en el país.
Fernández se reunió con el sector agrícola, sobre todo representantes de los que cultivan en invernaderos, a quienes agradeció el recibimiento e intercambio sobre la modalidad para comprender mejor la situación que vive este importante sector.
Juramentaciones. En el recorrido por las provincias sureñas Fernández juramentó a miles de exdirigentes del PLD de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo. En Azua se juramentaron más de 2,500 exdirigentes del PLD que integraban 13 comités intermedios y más de 138 comités de base, según dice la entidad.
Donaciones. En las provincias del sur Fernández aprovechó la ocasión para donar un ventilador digital, 35 lámparas de luz ultravioleta, medicamentos y miles de mascarillas quirúrgicas a los hospitales San José, ubicado en Ocoa; y al regional Taiwán, de Azua.
Ayer la donación fue hecha en el municipio de Santo Domingo Este, donde el exmandatario entregó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, por ser una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.
Las donaciones fueron recibidas por los doctores Tony Alberto González, subdirector del Hospital Municipal El Almirante; y Evelin Cueto, directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, quienes agradecieron al líder de la Fuerza del Pueblo por tan importante donación.



fuente

kdashwell Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
kdashwell Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here